Spiga

Utilizando el teclado en Microsoft CRM 4.0 (HotKeys)

Realmente sería un poco difícil poder utilizar Microsoft CRM sin la ayuda de un mouse.

Mas de uno me diría que CRM la posibilidad de desplazarme por los distintos menús de la aplicación con la tecla TAB. Pero la realidad es que el sistema se hace bastante tedioso e inoperante.

Sin embargo, hay ciertas teclas que nos pueden facilitar las cosas cuando usamos CRM todo los días. (Esta entrada va para los usuarios finales!!!.).

 

Bien, dentro de cualquier formulario de cualquier entidad:

  • ESC : cierra la ventana
  • Ctrl + Shift + F: Abre/Cierra asistente de formulario
  • Shift + F12: Guarda el formulario.
  • Ctrl + Shift + S: Guardar/Nuevo. Guarda el formulario y abre otro nuevo (Siempre y cuando el usuario tenga permisos de creación sobre la entidad, si no los tiene solo guarda el formulario).
  • Alt + Shift + S: Guardar/Cerrar Guarda y cierra el formulario.
  • Ctrl + S: Guarda el formulario.
  • Ctrl + Shift + D: Elimina el registro (Siempre que el usuario disponga de permisos para realizar esta acción)

 

Otro ayudita pero con las grillas!

 

  • Para ordenar cualquiera de las vistas (Grillas) en CRM por varias columnas lo que tenemos que hacer es utilizar la techa Shift y hacer click en las distintas columnas. Tengan en cuenta que la grilla se ordena según como vayamos haciendo click. Es decir. si en una vista de contactos ordenamos primero pro nombre y luego por apellido, obtendremos primero todos los contactos cuyos nombres empiezan por ejemplo con la letra "A" y dentro estos, ordenado por apellido.

 

Muchos de estos atajos también se pueden utilizar en la versión 3.0!!!

 

Saludos

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