Spiga

Error al crear una nueva entidad en Microsoft Dynamics CRM 3.0 /4.0 - Parte 2

Cumpliendo con lo prometido en la entrada anterior (Error al crear una nueva entidad en Microsoft Dynamics CRM 3.0 /4.0 - Parte 1), les voy a contar como solucionar de forma manual el problema que ocurre al eliminar los roles de sistema en Microsoft Dynamics CRM 4.0.

 

Solución 1:

 

Microsoft CRM 4.0 nos da la posibilidad de importar e exportar roles de seguridad como si fuese una entidad cualquiera.

 

Por lo cual si contamos con otra instalación de CRM (No hace falta que sea instalación basada en la que tenemos el problema, es decir, puede ser una totalmente nueva). Podemos exportar los roles de sistema e importarlos en nuestro CRM.

Publicar todo y problema resuelto.

 

Solución 2:

 

Si no contamos con otra instalación lo debemos hacer manualmente (Este es el procedimiento que se realizaba en la versión 3.0 antes de que saliera el rollup 3.)

 

Para comenzar vamos a la instancia de SQL Server donde esta instalado nuestro CRM.

Si abrimos la tabla RoleTemplateBase. Vamos a ver que siguen existiendo las plantillas de los roles de sistema.

 

roles1

 

Lo que debemos hacer es en CRM crear nuevos roles (a través de la aplicación) y luego por SQL copiar el RolTempleteId correspondiente y pegarlo en la tabla RoleBase

 

roles2

 

Saludos

0 comentarios: