Spiga

Que hacer si el cliente para Outlook de CRM pide reiteradamente nombre de usuario y contraseña.

Hola a todos,

En reiteradas oportunidades, luego de instalar el cliente outlook para Microsoft CRM me ha sucedido que este me pide credenciales cada vez que se inicia el outlook y se hace click sobre alguna de las carpetas de CRM.


Para solucionar esto hay que verificar los siguientes pasos:

Paso 1: Verificar que el sitio de CRM se encuentra como sitio de confianza.

  • Iniciar Internet Explorer.
  • Ir a Herramientas -> Opciones de Internet... -> Seguridad.
  • Hacer click sobre Sitios de Confianza y luego sobre el botón Sitios.
  • Verificar que se encuentre la URL del CRM (Ej: http://crm/)

pic1

  • Luego ir a Nivel personalizado y verificar que la opción inicio de sesión automático con el nombre de usuario y contraseña actuales este seleccionado.

pic2

  • Cerrar y Aplicar los cambios.

ATENCION: ANTES DE CONTINUAR CON EL PASO 2 VERIFICAR SI EL PROBLEMA NO SE HA SOLUCIONADO YA. TENIENDO EN CUENTA REINICIAR EL OUTLOOK.


Paso 2: Este paso debe realizarce si se tiene instalado el cliente outlook de CRM junto con Internet Explorer 7.


ATENCION: EL SIGUIENTE PROCEDIMIENTO INVOLUCHA LA MODIFICACIÓN DEL REGISTRO DEL SISTEMA OPERATIVO.


El siguiente procedimiento deshabilita una característica (FEATURE_SUBDOWNLOAD_LOCKDOWN) del IE7 el cual previene la descarga automática de archivos desde el Outlook.

  • Ir a Inicio -> Ejecutar -> escribir regedit -> Aceptar.
  • Buscar la siguiente clave del registro.

HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main\FeatureControl\FEATURE_SUBDOWNLOAD_LOCKDOWN

  • Botón derecho sobre Outlook.exe -> Modificar.
  • El nuevo valor debe ser 0.
  • Guardar los cambios y Salir.

Mas Información...

El problema ya no se presenta en la versión de Microsoft CRM 4.0.

Hasta la próxima!

1 comentarios:

Anónimo

8 de febrero de 2008, 7:53 p. m.

Esa es mi IP!!!!